Los supuestos y lujosos tratamientos a los que se sometía Cleopatra (conocida como la primera gran reina beauty), los superpoderes del agua fría, la influencia de la luna cuando te cortas el pelo…….¿Te suenan? Hoy vamos al epicentro de cinco de ellos para que descubras cuánta verdad hay en estas ideas universalmente reconocidas.
MITO 1: Debemos cambiar de champú cada par de meses porque el pelo se ‘acostumbra’ a él
Quizá en plena adolescencia tu abuela se reía de tus dramas capilares asegurándote que en su juventud todo se arreglaba con el mismo producto. El jabón que, probablemente, se hiciera ella misma. En este caso en el término medio está la virtud.Pero la razón no se basa en las constumbres de tu cabellera sino en los hábitos de cuidado que sigues , si les sometes a procesos químicos como la coloración, los cambios de estación… Incluso a tu estado de salud general o a los cambios hormonales.
El secreto es ponerte en manos de un profesional para que haga un diagnóstico que identifique las necesidades de tu melena en cada momento. “El diagnóstico siempre empieza en el cuero cabelludo y luego se sigue con el resto del cabello, pues no todas las partes pueden tener las mismas necesidades”, . “Te puedes encontrar con un cuero cabelludo graso, con caspa, seco o con problemas de caída. Pero, en el caso de largos o puntas, puede ser fino, grueso, coloreado, con mechas o alisados”. Conclusión: presta atención a ambos factores para dar con la ecuación exacta y cambia la rutina de limpieza siempre que sea necesario.
MITO 2: Nunca cortes las cutículas de las uñas. O te crecerán sin medida
Las cutículas son los bordes de piel que enmarcan la superficie de la uña y se encargan de su endurecimiento. En su estado óptimo deben estar suaves y no crecer de más, pero cuando no están bien hidratadas se engrosan.Puede molestar e incluso impedir el crecimiento idóneo de la uña . El problema va más allá de que la piel crezca más gruesa, también pueden infectarse.. ¿Qué hacer entonces? Lo ideal es usa una fórmula específica que las reduzca de forma respetuosa ablandando la piel muerta hasta que se desprenda. Y aliarte a diario con una crema de manos o un aceite que mantenga la hidratación y la elasticidad.
MITO 3: Asúmelo, la única solución ante las puntas abiertas es cortarlas
Aquí uno de los mayores dilemas para la melena. “Una vez las puntas están abiertas, lo más recomendable es cortar para sanear”, “Aunque existen otras soluciones”, añade. Bien, hay esperanza. Nos referimos a tratamientos profesionales que se realizan en salón de peluquería donde un profesional trabaja el cabello con calor para sellar de nuevo las cutículas. Sin embargo, también puedes tomar medidas para retrasar ese momento mimando tu cabellera como nunca lo has hecho .Reconocemos que el truco es mantenerla muy hidratada y reforzarla con fórmulas que incluyan ceramidas y que reduzcan la fricción durante el lavado.
“Cada ceja es un mundo con sus caracteristicas ,en cuanto forma ,espesor o ritmo de crecimiento «Y las menos pobladas son más susceptibles de sufrir ante una mala depilación pues se puede alargar el proceso de crecimiento e incluso provocar que la forma no se llegue a recuperar tal y como estaba”. La solución es ponerte en manos de un experto que te haga un diseño de la mirada del que no te arrepientas. Pero si ya estás sufriendo las consecuencias de un ataque desmedido con las pinzas, ten paciencia. Deja que el pelo vuelva a su ser y echa un vistazo a las alternativas que ofrece el mercado. Hazte con acondicionadores que potencien el crecimiento y, mientras tanto, utiliza maquillaje específico de cejas que te ayude a verte mejor mientras dura ese proceso.
Excelente información, gracias
Mucgas gracias Zulay ,me alegro de que te guste .
los mitos de las cutículas :O
muy buen articulo.
Muchas gracias..que bien que te haya gustado.